+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

LAS VENTAJAS DE TENER BUENOS MODALES

Viviana nos ha escrito desde Quito Ecuador y no hace la siguiente consulta:

“Tengo 3 hijos: de 10, de 12 y de 15 años y me gustaría no sólo enseñarles buenas maneras sino también la forma de que ellos las aprecien y quieran aprenderlas.”

Si ese también es tu caso pon atención a las siguientes ventajas que hay en la vida de nuestros hijos y que ellos deben conocer.

1. Los buenos modales tranquilizan a la gente: La gente tranquila aceptará más fácilmente lo que les pidas.
2. Los buenos modales impresionan a la gente: La gente impresionada por tu buen comportamiento tiende a tratarte con más respeto.
3. Los buenos modales ayudan a construir tu autoestima: Los jóvenes con autoestima consiguen lo que quieren en la vida más fácilmente.
4. Los buenos modales son atractivos: Los chicos y chicas que saben comportarse suelen tener los amigos y las relaciones que quieren.
5. Los buenos modales hacen la vida más fácil: permiten que la gente viva y trabaje con los demás sin fricciones innecesarias. Esto hace que tu día a día sea más placentero.
6. Los buenos modales te pueden evitar líos: Los jóvenes que saben qué hacer si accidentalmente topan con la persona equivocada tienen menos probabilidades de meterse en líos.
7. Los buenos modales son admirables: Los jóvenes que los reflejan son mejor mirados por los adultos.

La persona correcta, la que aprende buenos modales, la que sabe cómo comportarse es bien aventurada tal, tal como lo dijo el salmista en una ocasión:

“¿Cuán bienaventurados son los de camino perfecto, los que andan en la ley del SEÑOR! ¿Cuán bienaventurados son los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan! No cometen iniquidad, sino que andan en sus caminos.” Salmos 119:1-4

CONCLUSIONES:

Realmente ese debería ser nuestro sentir diario, ser personas correctas, ser personas que se comportan bien, que saben cómo actuar, que saben lo que está bien y lo que está mal y que eligen andar en los caminos del Señor. No podemos jugar a estar en el un lado y en el otro. A ser un día buenos, otro día tibios y otro día malos. Atrevámonos a ser lo que Dios nos ha pedido que seamos.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®